Atlético Tucumán y Peñarol se enfrentarán esta tarde en un duelo vital para ambos equipos para seguir en carrera en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017

Con cuatro fechas disputadas, el brasileño Palmeiras domina esta zona con 10 puntos y buena parte de la clasificación dentro del bolsillo, mientras que el boliviano Jorge Wilstermann (6), Atlético Tucumán (4) y Peñarol (3) luchan por una hipotética segunda plaza.

El cruce en la ciudad de Tucumán (norte de Argentina) entre un histórico de la Copa como el conjunto 'Carbonero', y un novato absoluto como lo es el 'Decano' tucumano, tuvo un primer episodio hace un mes y medio, con victoria del aurinegro charrúa por 2-1.

Pero, ahora, la situación asoma más que compleja para Peñarol, que viene de sufrir una dolorosa derrota como local ante Palmeiras (2-3) después de estar dos goles arriba, agravada por los incidentes protagonizados por ambos planteles al final del encuentro, que derivaron en sanciones para varios jugadores.

La Conmebol no dudó en castigar con tres partidos de suspensión a Nahiatán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, todos de Peñarol, mientras que Felipe Melo, de Palmeiras, recibió la misma sanción.