Los estrategas de la resistencia discuten quién es el mejor candidato para infiltrar la estrella de la muerte y derrocar a Darth Vader.

El almirante Seba propone a Luke Skywalker, mientras que el general Toronto se juega sus fichas a JPDito, un ser con poderes especiales que según él es la mejor chance que tienen los rebeldes.
He aquí la discusión del alto mando de la resistencia...

Toronto: "Propongo a JPDito, un ser que habita en una lejana galaxia de cuyo nombre no puedo acordarme en este momento. No es importante ese detalle; R2D2 tiene sus coordenadas. Merodea una base denominada "Palacio Peñarol" y es muy sencillo de encontrar. Según los datos residentes en la memoria de C-3P0, tan sólo es necesario seguir las puteadas para hallarlo."

Seba: "General, usted me debe estar tomando el pelo o se ha mamado temprano; sospecho esto último--si llega a ir JPDito corremos el riesgo que el dark side lo domine, porque es muy débil de mente y su poder más grande es hacer calentar a los de su bando; por lo tanto la va a cagar. Sin embargo, con Luke estamos seguros de que la fuerza es poderosa en él y además tengo un secreto... ¡Darth vader is you fatheeerrrr!!! "

Toronto: “Almirante, usted me acusa de haber tomado alguna y la verdad que está en lo correcto, pero eso no quita que mi candidato sea el indicado. ¿Acaso usted no ha oído hablar de un tal caballo de Troya? La maniobra de infiltración más grande en la historia de la galaxia lejana esa. JPDito será nuestro caballo de Troya. Ni siquiera el gran intelecto del villano Darth Vader logrará detectar el sorete envuelto en seda que le vamos a mandar… Y a propósito de tomar una, lo invito a una buena checha mientras continuamos diseñando nuestra estrategia para vencer al imperio.”

Seba: “El caballo de entroya nos va a jugar una mala pasada, ¿y si es al revés y como hizo en su momento de llenar a Peñarol de jugadores de Nacional???? ¿Y si en realidad le da las claves para poder ingresar en Zion? Disculpe general pero Luke no tiene ese historial, además él ya fue y regresó de la fuente, y si venció a miles de centinelas. ¿No va a poder con Anakin?"

Toronto: “Discúlpeme un segundo, almirante. ¡Ché gallego te pedí una grapa con limón no una limonada, la puta que te parió! ¿En qué estaba? Ah sí, almirante, me parece que tantos años en los mares siderales le han oxidado un poco la materia gris. ¿Quién ha sido capaz, con sus propias manos y sin ayuda de nadie, de dejar al club en zona de descenso (según respetados foristas de esa galaxia lejana)?  ¿Quién sino JPDito ha permitido que clausuren--para todos los efectos prácticos--la base de entrenamiento de Camino Mangangá, que tanto costó construír, tras sortear innumerables obstáculos burocráticos?  No entiendo su insistencia con el Luke Skywalker ese que hasta me parece medio trolo, qué quiere que le diga...”

Seba: "Eshte que le iba dishiensdo beerrpp hip! Eshe mosho es un reverendo hijo de puta así nomas le digo que este que, Luke es bien machito no deja títere con cabeza hasta a su hermana le dió y creo que JPDito también era cliente de él hip!, me ganó cabo que vaya el hdp de Damianito hip!”

Así fue que, estimados foristas del club de vapores etílicos, terminó la sesión de estrategia de la resistencia galáctica para encontrar la forma de darle la papa a Darth Vader y su barakutanga.
¿Quién piensan ustedes ha expuesto su plan en forma más convincente?