Tradicionalmente hemos pensado de la política como un ámbito no apto para la belleza femenina. Con fin de cambiar este sentimiento tan retrógado y de adaptarse a los tiempos que caminan (decir corren es medio mucho) hemos creado el primer "Torneo de belleza de políticas uruguayas" aquí en el Club de Vapores Etílicos.

Aquí están las concursantes de este apasionante certamen, todas ellas con sus buenas dotes. Tengan a bien, estimados lectores, de dejar sus opiniones y, por supuesto, su voto, ya que este torneo es algo de lo más democrático.



Liliam Kechochán
(Ministra de Ubicación de Nidos de Tero en el Estadio Centenario)

Toneladas de experiencia avalan su destacada trayectoria, dejando tras de sí surcos profundos que, tras llover copiosamente, son utilizados por los chetos de Punta para hacer esquí acuático.





Lucía Topolasik
(Marida del Pepe)

Usando sus poderes cuasi-Jédicos, esta distinguida dama es capaz de soltar rayos láser durante los partidos de fútbol. No se sabe de qué cuadro es exactamente, porque los rayos le salen para cualquier lado. Pero no se puede negar que trae un talento luminoso al torneo.




María Vulva Atroz
(Ministra de Eunucación)

María ha dejado en claro a los alumnos de todo el país que es mejor que se dediquen a estudiar, porque sino les espera casamiento con ella o con alguna de sus hijas (iguales de hermosas). En la foto se puede apreciar las veces que ha tenido que casar a cada muchacha (viudas todas ellas), ya que al igual que la madre, son ninfómanas.




Marina Agriamente
(Desarrollo anal)

Esta pragmática dama se encarga que los anos de todos los hinchas futboleros se adapten a los rigores de las Eliminatorias y la Copa Libertadores. Como se aprecia en la foto, de más está decir que ha venido haciendo un trabajo excelente. Nota sobre la moda: los "pelitos" del escote no son parte de la vestimenta.




Eneida Ba Gartón
(Ministra de Viviendas Vacías)

Esta radiante politica inspecciona cuanto recinto encuentra sin llave. Una vez allí realiza una actuación de strip-tease ante la mirada atónita de sus ocupantes, quien deciden, en el shock del momento, huír despavoridos hacia la frontera con Brasil. A los pocos días las propiedades son declaradas en abandono y subastadas al mejor postor.




Carolina Descosse
(Salud Púbica/Viagra)

Esta en realidad se ve como que le quedan unos buenos añitos de acción encima. Observen cómo se acerca al micrófono. Ustedes digan lo que quieran, pero yo le doy.




Graciela Chanchi
(Senadora, espantapájaros y pájaro de mal agüero)

Y terminamos con un peso pesado que representa todo lo bello de la política. Ni más ni menos que esta enorme expresión de la educación moral y cívica. Sus poderes incluyen: petrificar a quien la mire a los ojos (estilo la Medusa) e intoxicación repentina del pobre despistado que se le acerque y la huela. "¿Aire fresco?" Pffff...