El Scotiabank Arena , a menudo denominado simplemente como ACC, es un pabellón multifuncional situado en Toronto, Ontario.

Es la cancha de juego de los Toronto Maple Leafs de la NHL, y de los Toronto Raptors de la NBA. Su nombre se debe a su principal patrocinador, las líneas aéreas canadienses Air Canada. En el 2017 es cambiado de nombre a Scotiabank Arena por los próximos 20 años al firmar un acuerdo con la entidad financiera.

Historia

El diseño del Air Canada Center se realizó pensando tanto en el hockey sobre hielo como en el baloncesto. Se puso la primera piedra en 1997 y fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. Su propietario es el mismo que el del equipo de la NHL de los Toronto Maple Leafs.
Eventos

Los eventos más significativos que se han realizado en este pabellón son el All Star de la NHL en 2000 y la final del Campeonato del Mundo de Hockey de 2004.

Además, se han realizado infinidad de conciertos de música, destacando los de Justin Bieber, Spice Girls, Avril Lavigne, KISS, Aerosmith, Bon Jovi, Guns N' Roses, Depeche Mode, Laura Pausini, David Bowie, Hilary Duff, Coldplay, U2, Paul McCartney, Radiohead, Christina Aguilera, Madonna, Britney Spears , Selena Gomez , Lady Gaga , The Rolling Stones, Elton John, Oasis, Metallica, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, Billy Talent, John Mayer, Kylie Minogue, Shawn Mendes, etc.

El 7 de abril de 2008 la cantante canadiense Avril Lavigne grabó el DVD de su gira The Best Damn Tour con un concierto totalmente vendido ante más de 20000 personas.

Ver más aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Air_Canada_Centre