Bueno como el titulo lo dice la primera vez, si habremos tenido primeras veces en los noventas.

Los primeros Discman, los primeros reproductores de DVD, los primeros MP3!!!!!.

Pero los cambio a todos por el Walkman de Sony o Aiwa, ir al videoclub con todos los amigos a alquilar un par de películas para ver todos juntos y como no tapar los huequitos de los Casettes y quedarte horas frente a la radio con el Rec y Pausa apretados para cuando empiece la canción soltar la pausa y grabar nuestra música.

Dicen que todo tiempo anterior fue mejor, yo nací en 1982 y mi niñez consiente y adolescencia fue en los 90, y tengo todo marcado a fuego, las horas interminables frente al Family Game si no podías comprarte el Nintendo original, yo tenía un Family Computer que tenía entrada de Family y Nintendo.

Cuando llegábamos de la escuela derecho a jugar al futbol en el campito de enfrente, pero se hacías las 17:30 y salíamos todos corriendo a ver los SUPER CAMPEONES !!!! La calle quedaba desolada por media hora, pero después todos nos creíamos Oliver Atom y más de uno nos partíamos la espalda intentando hacer una chilena o nos pateábamos haciendo el tiro doble de los hermanos Coreoto Jaja.

Bueno que decir de esta maravillosa consola de 8 bits el family de los pobres, las horas interminables jugando a Super Mario, con esa musiquita que todavia la tengo en la cabeza sin dejar de sonar.

Cuando el Cassette no agarraba y teniamos que soplarlo por dentro y rezar porque prenda.

Hay un sin fin de juegos que me llenan de nostalgia pero creo que ese para mi es el mejor.

Que viejos tiempos aquellos en que uno no podía conectarse a internet y hablar por teléfono al mismo tiempo. 

El inicio del viaje por el mundo virtual empezaba dandole conectar a nuestra linea telefonica que ese ruidito que era musica para nuestros oidos a veces conseguiamos una conexion rapida otra lentas pero era maravilloso sentir el vertigo de los 56 k.

Quizas el que hoy en dia tenga fibra optica se reira de esa velocidad, pero asi conocimos la World Wide Web.

Preguntas Noventeras

1) ¿Lloraste cuando mufasa se murió en el rey león! 

2) ¿Estas segurisimo que el truco mas efectivo para que sirvan los juegos de Nintendo, super Nintendo y Nintendo 64 es soplándolo primeros? 

3) ¿Te peleabas por ser el power ranger Rojo o Blanco? 

4) Alguna vez tuviste u odiaste a un furby? 

5) ¿Alguna ves viste caballeros del zodiaco, Dragon ball Z y Super campeones? 

6) ¿Si jugabas Mortal Kombat, en Súper Nintendo? 

7) ¿Tuviste un tamagotchi (mascotica virtual), y cuando moría lo reseteabas ? 

8) ¿ te moriste de la risa al ver llorar a Dawson Leery en  Dawson Creek?

Altavista fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61.000 búsquedas cada día.

El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.

AltaVista fue uno de los sitios más antiguos en la web. Fue lanzado en los primeros meses de 1995 y, en su momento, llegó a ocupar el primer lugar como índice de búsqueda. Google, que lo destronaría posteriormente, fue fundada un poco más tarde, en 1998, e incluso Yahoo, fue lanzado por primera vez en 1994 como una guía en Internet.1

El 8 de julio de 2013, Altavista fue finalmente cerrado por Yahoo! para dejar el camino libre a Bing y al mismo Yahoo! Search.

Los Arcades
Como no Acordarnos de los campeonatos de tenis en Virtual tenis, las carreras interminables en el Daytona y en el Sega Rally.
Ridge Racer 1 y 2, los mejores graficos que habiamos visto, Manx tt superbike nos ponia en una moto antes de poder tenerla real.
Bueno que decir del videoclub, era una de las experiencias mas lindas que recuerdo de mi preadolesencia.
De ahi surgieron mis primeros gustos cinefilos, actores o actrices favoritas.
Los carteles en las paredes pidiendo por favor que se devolviera rebobinada la pelicula, frase que en la actualidad ya no se utiliza.
Recuerdo ir con amigos y pasar horas buscando la pelicula ideal, titulos como American Pie y Matrix fueron de los ultimos que alquilamos e hicimos algo en grupo para compartir.
Cuando se veia mal la peli por el trato o los años recurriamos si es que el Vhs nuestro tenia era la ruedita del traking que hacia mejorar la imagen.
Bueno ni hablar del limpiacabezales con ese liquido transparente magico y la cinta de papel.
En esta entrada soy mas largo en mis palabras porque es de las cosas que mas me llenan de nostalgia, ir a escondidas sin que el encargado nos viera a la seccion de adultos ja,

Aca una web que te deja ver como eran las paginas antes, lo que veiamos todos!!!!!

http://archive.org/web