Acá unos pensamientos/recuerdos locos que iré ampliando a medida que los rescate de la memoria...


La leche chocolatada Conaprole y Lactería eran deliciosas. Cuando la probé nuevamente tras 14+ años (a la Conaprole, de la otra ya no había)  me pareció asquerosa.

Los alfajores. Los de los 80' eran exquisitos. Los de ahora no tanto.

¿Qué pasó con la cerveza Norteña? ¡LPQTP Fossati! Era la cerveza más rica del Uruguay. ¿Qué son todas esas guarangadas ahora como doble equis, triple equis, cuadruple y, etc? ¡Quiero mi Norteña!

¿Desde cuándo le dicen "checha" a la cerveza? ¿Quién fue el boludo que le encajó ese nombre tan choto?

Ratón era lo que la vieja sacaba a escobazos de la casa. El tapete del ratón era donde el ratón se acostaba hasta que la vieja lo reventaba de un escobazo.

La tira de asado. Gagá no estoy: recuerdo que en los 80' la tira de asado era gruesa. La de ahora parece que la hubieran cortado con la misma máquina que el almacenero usaba para venderte el fiambre en rodajas. ¿Cómo lo hacés a la parrila a este asado tan finito? En dos minutos te queda como suela de zapato seguro.

Los picaditos que no nos dejaban jugar en la escuela. ¿Ahora juegan? Porque en plena dictadura, no sé por qué razón ridícula, no dejaban jugar al fóbal en el recreo. En cambio sí dejaban jugar al volleyball.


Frases de la escuela/liceo en los 80'

"No seas ortiva"

"Estás fisurado"

"¿Cuál e' loco?"

"Está de más"

"Está mortal"

"¡Qué bolazo!"

"Esto es una masa"