Hoy un pequeño homenaje a esta gran banda que me movio en los 90

Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla de Pop y Dance junto a sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 23 millones de copias.

Su formación original fue integrada por Ulf "Buddha" Ekberg, y tres hermanos, Jonas "Joker" Berggren, Malin "Linn" Berggren y Jenny Berggren. Después de la salida oficial de la cantante Linn en 2007, la banda realizó una serie de conciertos como trío en Europa y Asia entre 2007 y 2009, antes de que Jenny se retirara de la banda para lanzar su carrera como solista. Jonas y Ulf reclutaron dos nuevas cantantes: Clara Hagman y Julia Williamson. La nueva formación lanzó en septiembre de 2010 su primera producción llamada "The Golden Ratio".

En enero del 2015 lanzan una remasterización de sus 4 discos (The Sign, The Bridge, Cruel Summer y Da Capo) a nivel mundial los cuales solo están disponibles en formato descargable. Cada disco cuenta con un bonus track.

El 6 de marzo de 2015 lanzan un nuevo disco (formato cd, vinilo y mp3) llamado Hidden gems, que es una recopilación de demos y side-b del grupo realizados por los miembros originales desde sus comienzos hasta el 2002 cuando lanzaron Da Capo ultimo disco de estudio de los miembros originales. Todos los tracks fueron seleccionados por los propios Ulf y Jonas.