Bueno llego el viernes, eso significa que podemos relajarnos y de que mejor manera que mirando una buena pelicula acompañados de un buen vapor etilico.

Abrimos esta columna donde ire agregando mas peliculas con el paso de los dias.

The Man from Earth

La historia de 'The Man From Earth' transcurre a lo largo de una noche inolvidable. El ex profesor universitario John Oldman, a pocas horas de marcharse a otra ciudad, es sorprendido por sus antiguos colegas con una última cena de despedida. Es una agradable velada en la que Oldman intenta evadir de la manera más educada posible las preguntas sobre los motivos de su marcha. Se trata de una situación un poco incómoda que Oldman ha padecido en otras ocasiones, pero esa noche confluyen varios motivos –por las posibilidades que ofrecen sus eruditos interlocutores, por el hecho de que una de los presentes está terriblemente enamorada de él, o quizás simplemente hastío– que le animan a explicar sus razones, en forma de una gigantesca revelación que sacude a todos los presentes y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años

Es una película independiente escrita por Jerome Bixby y dirigida por Richard Schenkman estrenada el 13 de noviembre de 2007. Jerome Bixby concibió el guion de esta película en los años sesenta y lo terminó en su lecho de muerte, en abril de 1998, por lo que se trata de un guion póstumo. Ausente de los circuitos comerciales habituales, se ha convertido en una película de culto, recibiendo numerosas críticas elogiosas. En solo dos semanas, ascendió del puesto 11 235 al número 5 en la clasificación de IMDb, a través de las descargas P2P, hasta el punto que el mismo productor ha agradecido su distribución por canales torrent.

Es una de las peliculas que mas me ha sorprendido, por su sencillez su bajo presupuesto, la escenografia es simplemente una casa y unos pocos actores.

Quizas de las mejores cosas de la pelicula sea el Jhonny azul que estan degustando, sin mas no se la pierdan porque te hace pensar, razonar y porque no cuestionarte alguna cosita.

FAQ About Time Travel

La película nos presenta a tres fracasados, desencantados con su trabajo y con muchas fantasías en la cabeza, que, sin saber muy bien como, se ven envueltos en una aventura que los lleva adelante y atrás en el tiempo. Siempre habían soñado algo así, pero seguramente la realidad no será tan ideal como su imaginación.

‘Frequently Asked Questions About Time Travel’ funciona, más que como producto independiente, como complemento simpático a todos los relatos y films que desarrollan el tema de los viajes en el tiempo. En ella, dos de sus protagonistas son expertos en la materia y, en sus charlas de pub, discuten las diferentes teorías al respecto y los puntos de vista de las películas que los abordan. Presenciar estas conversaciones es como ver una tertulia cómica o escuchar un podcast sobre el tema, lo cual puede resultar gracioso a aficionados de los viajes en el tiempo que también hayan extraído sus propias conclusiones sobre esas teorías y esas películas. Semeja un guiño escrito por un fan y pensado para sus amigotes.